Nómadas
¡Hola, visitante!

Bienvenido a Nómadas.

Esperamos a que disfrute del contenido y que le sea grato el estar acá


Si estas registrado(a), por favor, ingresa tu nombre de usuario y clave.
Últimos temas
» Assassin's Creed [Comprimido 10 Mb]
Vie Abr 25, 2014 7:10 pm por XRyuX

» Windows Suricata Mangosta, mejor que el original
Vie Ene 25, 2013 1:28 am por LUIGY_2009

» I Doser - Droga virtual
Jue Ene 10, 2013 5:07 pm por Chonin

» Ranking antivirus gratuitos 2012
Dom Jul 22, 2012 3:46 am por Chonin

» Age of Empires III Gratis Completo + Crack Full
Vie Jul 20, 2012 9:59 pm por Chonin

» Se buscan MODERADORES
Vie Jul 20, 2012 9:56 pm por Chonin

» Bit tera C para pc
Vie Jul 20, 2012 2:53 am por Chonin

» Age of Mythology + Expansion en 1 Link
Dom Feb 05, 2012 7:05 pm por jose alberto

» CHICAS SEXIES WALLPAPERS
Lun Ene 17, 2011 7:40 am por doker


Busca y descarga tu música favorita

Noviembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   

Calendario Calendario


Trisquel 3.0 GNU/LINUX 100%Libre

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Trisquel 3.0 GNU/LINUX 100%Libre

Mensaje por Gosth el Miér Dic 02, 2009 2:16 am

Palabras hechas por el Equipo de este S.O. 2009-09-10 12:55:

Nos enorgullece anunciar el lanzamiento de Trisquel GNU/Linux 3.0, nombre en clave Dwyn. Se trata de la primera de una nueva serie de versiones con soporte a corto plazo que se benefician de la inclusión de software muy actualizado, mayor rendimiento, compatibilidad extendida con hardware, y que acompañará a partir de ahora a la rama de soporte a largo plazo 2.x Robur. La versión 3.0 evolucionará a 3.5 dentro de seis meses, y recibirá actualizaciones durante otros seis. La versión 2.2 LTS, publicada hace unos días, recibirá actualizaciones de seguridad hasta 2013.

Este lanzamiento incluirá dos ediciones: la versión estándar, y una nueva edición "mini" -que estará disponible en unos días- orientada hacia su uso en netbooks y ordenadores más antiguos, y que incluye software ligero como el entorno de escritorio XFCE, el navegador Epiphany, el cliente de correo Sylpheed o el procesador de textos Abiword. La nueva versión de la edición estándar sigue proporcionando un entorno completo, permitiendo una magnífica experiencia en los ámbitos de oficina, multimedia y redes, al mismo tiempo que mantiene nuestro compromiso con la promoción y distribución exclusivamente de software 100% libre.

Live CDEse compromiso ha llevado a la Free Software Foundation a incrementar su apoyo hacia el proyecto, promoviendo el uso de Trisquel GNU/Linux por todo el mundo. También nos ayudan con el establecimiento de un mirror completo en los Estados Unidos, y documentando la instalación y uso de Trisquel en entornos de servidor, lo que permitirá una futura migración de sus propias máquinas.

Trisquel 3.0 Dwyn, en su edición estándar incluye:

* Linux-libre 2.6.28
* GNOME and Evolution 2.26
* OpenOfice.org 3.0
* Trisquel web browser (Mozilla based) 3.0
* GIMP 2.6

OpenOffice.org 3.0.1

También instaladas se encuentran una gran cantidad de utilidades como Pidgin, Inkscape, Transmission, Brasero, el conjunto de juegos de GNOME e incluso el media center Elisa. Trisquel proporciona soporte para prácticamente todos los formatos de audio y vídeo, incluyendo los DVDs protegidos contra copia, y es compatible con las tecnologías Java y Flash mediante el uso en exclusiva de software libre. A partir de la actualización 2.2, se incluyen preinstalados los siguientes idiomas: Inglés -por defecto- Castellano, Catalán, Chino, Francés, Gallego, Hindi, Portugués y Vasco. Otros 50 idiomas se pueden seleccionar durante la instalación.

La rama 2.x LTS también se ha actualizado hoy (a 2.2.1), incluyendo el último sistema de eliminación de blobs de linux-libre, para un kernel aún más libre y con mejor soporte de hardware. También se ha añadido una aplicación para crear discos usb live.

Aprovechamos esta oportunidad para pedir ayuda. Necesitamos mantenedores de paquetes, probadores, traductores, y documentadores. Estamos comenzando nuevos proyectos como una edición para servidores y una imagen de CD para instalación por red, así que también daremos la bienvenida a administradores de sistema y hackers con experiencia en redes.
Acerca de Trisquel

Trisquel GNU/Linux es una versión del sistema operativo GNU que utiliza el kernel Linux. El objetivo principal del proyecto es la producción de un sistema totalmente libre que sea fácil de usar, completo, y con un buen soporte de idiomas.

Trisquel ejecutándose en un netbook El proyecto nació en 2004 con el apoyo de la Universidad de Vigo, y fue presentado oficialmente en Abril de 2005 con el fundador del proyecto GNU, Richard Stallman, como invitado de honor. El proyecto mantiene sus propios repositorios, derivados de los componentes main y universe de Ubuntu, pero con todo el software privativo eliminado. Las diferencias incluyen la supresión de todos los paquetes no libres, la substitución del kernel Linux por la versión sin blobs binarios linux-libre, y la incorporación de varios paquetes.

El día 11 de Diciembre de 2008, Trisquel GNU/Linux fue incluida por la Free Software Foundation en la lista de distribuciones GNU/Linux totalmente libres presente en la página web del proyecto GNU, tras un proceso de verificación llevado a cabo para confirmar el compromiso del equipo de desarrollo y la comunidad de Trisquel con la promoción y distribución solamente de software 100% libre.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


NOTA:Tengan en cuenta que este S.O. rechaza todo software privado aunque sea gratis lo rechazara si el código no es abierto y es detectado como código no abierto ni gratis,

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

si tienes un procesador de 64bits no dudes si obtienes un ISO de 32bits o 64bits que si consume mas o menos, aprovechara mas los recursos del procesador pero en la ram sera lo mismo, el soporte maximo para memoria ram no es el mismo en versión de 64 y 32bits, la version de 32bit soporta menos ram que la version de 64


Para tener un entorno por defecto KDE deben ingresar en un terminal e ingresar estos comandos:
Si ya ingresaste en una sesion como root solo abre algun terminal:
apt-get update
apt-get install kde

Pero si no inicias una sesion como root debes hacer esto:
sudo -s
anotas tu clave de sesion
apt-get update
apt-get install kde
avatar
Gosth
Usuario Plata
Usuario Plata

Cantidad de envíos : 412
Fecha de inscripción : 21/10/2009
Edad : 24

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.